Como preocupante calificó, Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, las repercusiones que tendrá para el comercio y la economía en general, el desplome del puente sobre el río La Vieja, que comunica a los departamentos de Quindío y Valle del Cauca; paso de más del 60% del transporte de la carga nacional.
“Con profunda tristeza y preocupación recibimos esta noticia, primero por los dos Policías muertos y los heridos que dejó la tragedia y segundo por las repercusiones que tendrá para el comercio y la economía en general este suceso, que se une a las afectaciones ocasionadas por el cierre de la vía Panamericana el pasado mes de enero y que aún no ha encontrado una solución definitiva”, afirmó el vocero de los comerciantes.
El Gremio hizo un llamado al Gobierno para que se trabaje urgentemente en reducir al máximo los costos logísticos del transporte de carga; también se sugirió la instalación de un puente militar o que se agilice el proceso de implementación de la estructura permanente que anunció ayer la administración departamental y adicionalmente se recomendó la suspensión temporal o reducción de los peajes, especialmente el instalado entre Pereira y Armenia, que es uno de los más costosos del país.
Es importante destacar que la ruta alterna para el transporte de carga que llega
“Con profunda tristeza y preocupación recibimos esta noticia, primero por los dos Policías muertos y los heridos que dejó la tragedia y segundo por las repercusiones que tendrá para el comercio y la economía en general este suceso, que se une a las afectaciones ocasionadas por el cierre de la vía Panamericana el pasado mes de enero y que aún no ha encontrado una solución definitiva”, afirmó el vocero de los comerciantes.
El Gremio hizo un llamado al Gobierno para que se trabaje urgentemente en reducir al máximo los costos logísticos del transporte de carga; también se sugirió la instalación de un puente militar o que se agilice el proceso de implementación de la estructura permanente que anunció ayer la administración departamental y adicionalmente se recomendó la suspensión temporal o reducción de los peajes, especialmente el instalado entre Pereira y Armenia, que es uno de los más costosos del país.
Es importante destacar que la ruta alterna para el transporte de carga que llega
al Quindío y al centro del país sería La Paila-Zarzal-Cartago (Valle del Cauca)-Cerritos-Pereira (Risaralda)-Circasia-Armenia-Calarcá (Quindío), lo que incrementa sustancialmente los fletes y en concecuencia el precio de las mercancías para empresarios, comerciantes y consumidor final.
El vocero de los comerciantes también afirmó que se necesitan soluciones efectivas y urgentes, porque se corre el riesgo, sobre todo para el suroccidente del país, de incrementar la inflación y aumento en el desempleo. “La situación es realmente grave”, concluyó Cabal Sanclemente.
Haga clic para descargar el documento
El vocero de los comerciantes también afirmó que se necesitan soluciones efectivas y urgentes, porque se corre el riesgo, sobre todo para el suroccidente del país, de incrementar la inflación y aumento en el desempleo. “La situación es realmente grave”, concluyó Cabal Sanclemente.
Haga clic para descargar el documento