La improvisación del gobierno le está pasando factura a las aerolíneas, a los colombianos y a los extranjeros que visitan el país: FENALCO

  • Lamentablemente esta emergencia derivará no sólo en cancelaciones y retrasos en los vuelos, sino que ocasionará un aumento en las tarifas.

Como resultado de la improvisación y del poco conocimiento técnico en las entidades del Gobierno calificó Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, la difícil situación que atraviesa el sector aéreo, por cuenta del desabastecimiento de combustible. El vocero de los comerciantes manifestó su preocupación porque esta contingencia llega en medio de un débil crecimiento de la economía.


"Lamentablemente, esta emergencia derivará no sólo en cancelaciones y retrasos en los vuelos, sino que ocasionará un aumento en las tarifas toda vez que dentro de la estructura tarifaria los combustibles pesan el 40% del costo”.


Según el dirigente gremial el Gobierno debe actuar con celeridad para superar los evidentes problemas logísticos haciendo lo que tenga que hacer, incluyendo claramente la importación inmediata de combustible y sobre todo procurando que no se repita la contingencia en Reficar.


Agregó que desde el ministerio de Minas y de Ecopetrol hay que afinar el sentido de la previsión y anticipación de esta clase de problemas y prever que la demanda por tiquetes aéreos nacionales e internacionales seguirá subiendo, lo que se traducirá en aumento en los precios, en perjuicio para las aerolíneas, los colombianos y los extranjeros que visitan el país.

Descargue aquí el comunicado

Iniciar sesión para dejar un comentario
Ventas de las tiendas de barrio también registran resultados negativos en este año
>