El líder gremial compartió un mensaje desde su perfil en X, donde explica por qué las Cámaras de Comercio no son financiadas con recursos públicos.
Tras el nombramiento del nuevo presidente de la junta de Cámara de Comercio de Bogotá, el Presidente Gustavo Petro compartió un mensaje desde su perfil en X donde, de manera errada, afirmaba que las Cámaras de Comercio eran financiadas con recursos públicos.
Jaime Alberto Cabal, vocero de los comerciantes, le respondió al mandatario con un mensaje, aclarando y explicando porque el Gobierno Nacional no financia a las cámaras de comercio del país.
“.@petrogustavo no se equivoque, ni engañe a los colombianos. Las Cámaras de Comercio no son financiadas por ningún gobierno, se financian totalmente con recursos de los empresarios. De una parte, con el pago de sus bolsillos del Registro Mercantil, función pública delegada a las Cámaras, y de otro lado con aportes, también de sus bolsillos, como afiliados voluntarios.”, escribió Cabal.
El dirigente gremial aclaró que las Cámaras le pertenecen a la institucionalidad del país, aprovechando la oportunidad para mencionar quiénes hacen parte de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Bogotá y a qué sociedades empresariales representan.
Lea el mensaje completo del presidente de FENALCO a continuación.
https://x.com/JaimeA_Cabal/status/1880282666232107162