El presidente de La Federación Nacional de Comerciantes Empresarios, FENALCO, Jaime Alberto Cabal, respaldó el categórico mensaje que envió el Consejo de Estado, a propósito de los constantes ataques del presidente Gustavo Petro, en contra de las decisiones tomadas por parte de esta entidad. “El respeto a la Rama Judicial es presupuesto de la separación de poderes. Atacar la dignidad de los jueces cuando los fallos son adversos habla mal del talante democrático de quien debe ser garante de la unidad nacional”, afirmó.
“Estamos viviendo momentos de incertidumbre y zozobra, en el que no podemos normalizar, bajo ninguna circunstancia, la ofensa, las descalificaciones, y los señalamientos como parte de nuestra cotidianidad. La Constitución, la autonomía, la separación de poderes y sobre todo la integridad de las personas deben ser respetadas, sin excepción alguna. Es importante, que todos los colombianos, empezando por el Gobierno, promuevan el diálogo y el respeto,
como base para avanzar hacia un mejor país.”
Sea esta la oportunidad para poner en la mesa la importancia de construir desde nuestras diferencias, sobre todo cuando tenemos un objetivo común que es Colombia.