Fenalco rechaza situación de orden público en el catatumbo y plantea mayor presencia de la fuerza pública y el estado en el territorio

Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, rechazó categóricamente la difícil situación de orden público que vive el Catatumbo y que se extiende a otras regiones del país, como consecuencia de la grave emergencia humanitaria por el desplazamiento forzado, producto de las acciones violentas del ELN y las disidencias de las FARC.


“No solo es necesaria la presencia permanente de la fuerza pública, sino institucional en el territorio, que garantice la seguridad de la población civil y que además proporcione alternativas reales de producción, que permitan reemplazar las economías ilícitas, que se presentan en la región”, afi rmó el vocero de los comerciantes.


De igual manera expresó su preocupación por las consecuencias en materia económica y social, que traerán los acontecimientos registrados en las poblaciones de Norte del Santander, donde están llegando masivamente los ciudadanos desplazados. “Hay que apoyar rápida y efi cazmente, por ejemplo, a las administraciones de Ocaña y Cúcuta para que atiendan a estas personas y puedan permanecer dignamente en estos municipios, mientras que el territorio es controlado por la Fuerza Pública y puedan regresar con plenas garantías”.


De igual manera el dirigente gremial expresó su solidaridad con las familias de las víctimas de este recrudecimiento de la violencia en el Catatumbo, así como los maestros y la población civil que tuvieron que abandonar la región. Finalmente exhortó al Gobierno a ejercer acciones contundentes que permitan que estos hechos delictivos no se sigan presentando en ningún lugar del país.

Descargue aquí el comunicado

Iniciar sesión para dejar un comentario
Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, desmiente afirmaciones de Presidente Petro sobre financiación de Cámaras de Comercio
>