Fenalco alerta por la posibilidad de que se apruebe la ley de financiamiento a “Pupitrazo” y de Espaldas al País

El trámite del proyecto de Ley de Financiamiento o reforma tributaria, sin previa discusión y despliegue enrarece el proceso.


En un escenario de lento crecimiento económico, es indispensable que las discusiones se hagan de cara al país y que se reflexione adecuadamente sobre el efecto de las decisiones.


Meter la mano en el bolsillo de los colombianos merece debates amplios, claros y transparentes y no trámites de afán terminando el año.


Un llamado al respeto por los colombianos y la transparencia en el proceso de debate de un tema tan importante para el país como es la aprobación de la Ley de Financiamiento, hizo Jaime Alberto Cabal, presidente de FENALCO, al Congreso de la República, a propósito de la sorpresiva aparición de este tema en el orden el día de hoy.


El vocero de los comerciantes afirmó que esta reforma tributaria no se ha discutido abiertamente y de cara al país y hoy aparece en medio de las actividades de fin de año y además con 10 artículos nuevos, lo que sugiere que se busca aprobar a “pupitrazo” limpio.


“Detrás de esta ley, hay un claro interés de exprimir más a los colombianos, con nuevos impuestos, con más cargas que encarecerán el transporte, el turismo y en consecuencia la canasta familiar. Adicionalmente flexibiliza la regla fiscal para permitir que el Gobierno, involucrado en diferentes escándalos de corrupción, con bajos índices de ejecución, se endeude más”.


Para FENALCO, en un escenario de lento crecimiento económico, es indispensable que las discusiones se hagan de cara al país y que el Congreso reflexione adecuadamente sobre el efecto de sus decisiones. “Un proyecto de esta magnitud y que afecta a todos los colombianos, sin distingo alguno, merece debates amplios, claros y transparentes y no trámites de afán, terminando el año y mientras que el país está distraído en las actividades decembrinas”, concluyó Cabal Sanclemente.

Descargue aquí el comunicado

Iniciar sesión para dejar un comentario
Fenalco se une a las entidades que han solicitado la revisión técnica de la cifra de productividad dada por el DANE
>