- Al aceptar esta designación, el dirigente gremial se comprometió a seguir apoyando el posicionamiento de Corferias como un gran aliado de los empresarios y continuar con el proceso de internacionalización de la Corporación.
- Serán ejes fundamentales de esta nueva Junta Directiva trabajar en la consolidación de Corferias como una plataforma activa de desarrollo empresarial e innovación; avanzar en el proceso de modernización y transformación de su infraestructura fortaleciendo su liderazgo como Distrito de Ferias y Eventos. Así mismo profundizar la transformación digital de la entidad con el uso de herramientas como la IA.
- También será prioridad sacar adelante la construcción y desarrollo del Campus de Ciencia, Innovación y Tecnología de Bogotá-Región acompañando el liderazgo de la Cámara de Comercio de Bogotá y la Alcaldía Mayor, en colaboración con otras instituciones del país.
- Un objetivo fundamental será avanzar en nuevas oportunidades para las micro, pequeñas y medianas empresas.
Bogotá, 23 de abril de 2025. Con una reconocida trayectoria en la defensa y promoción del sector empresarial colombiano, Jaime Alberto Cabal Sanclemente, actual presidente de FENALCO, ha sido elegido nuevo presidente de la Junta Directiva del Centro Internacional de Negocios y Exposiciones de Bogotá – Corferias para el periodo 2025-2026.
En su trayectoria profesional ha trabajado en los sectores público y privado donde se desempeñó, entre otros, como ministro de Desarrollo Económico y ha ocupado altos cargos en la dirigencia gremial, como la presidencia de ACOPI, COTELCO y del Consejo Gremial Nacional en dos oportunidades.
“Asumo esta responsabilidad con el compromiso de seguir posicionando a Corferias como un gran aliado de los empresarios. En esta nueva etapa, trabajaremos para potenciar su rol como dinamizador de oportunidades, innovación y desarrollo económico en Bogotá, Colombia y la región. Lo haremos de la mano de la Junta Directiva de Corferias, de la Cámara de Comercio de Bogotá y del destacado liderazgo del presidente ejecutivo de Corferias Andrés López Valderrama y todo su equipo de trabajo. Reafirmo mi convicción y compromiso con el empresariado colombiano, especialmente con los micro, pequeños y medianos empresarios, para que Corferias siga siendo una plataforma al servicio de su crecimiento, competitividad y conexión con los mercados del futuro”, señaló Jaime Alberto Cabal.