Notijurídico 150 - Tribunal Administrativo de Cundinamarca establece una medida cautelar de urgencia como medio de protección de los derechos e intereses colectivos

En días pasados, el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, expidió la Sentencia No. 76300 de 2023 Decreta medida cautelar de urgencia como medio de protección de los derechos e intereses colectivos.

De esta manera, decretó como medida cautelar de urgencia la adopción de un plan de respuesta urgente a la crisis de desabastecimiento de medicamentos e insumos.

Así, dicho plan, elaborado en forma conjunta por el Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, deberá incluir, de manera específica, las gestiones que se adelantarán con respecto a los siguientes aspectos:

  1. Asegurar la disponibilidad de los medicamentos priorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social y de los demás principios activos que presentan una oferta insuficiente frente a las necesidades de la población.

  2. Priorizar el trámite y resolución de las 27.904 solicitudes de registro de medicamentos que cursan ante el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, que se encuentran pendientes, a fin de garantizar la disponibilidad en los canales institucionales y comerciales.

  3. Definir las estrategias para facilitar el acceso a la materia prima requerida para la fabricación de medicamentos

Igualmente, establece como término para presentar el plan: diez (10) días contados a partir del día siguiente a la notificación de esta providencia.

Por último, una vez allegado el informe por parte del Ministerio de Salud y Protección Social y el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, la Secretaría de la Sección deberá ingresar el cuaderno de esta medida cautelar de urgencia, para resolver lo que corresponda.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Iniciar sesión para dejar un comentario
Notijurídico 150 - Concejo de Bogotá busca establecer lineamientos para promover acciones de seguimiento a la actividad de arrendamiento de vivienda
>