En días pasados, el Ministerio del Trabajo expidió el Decreto No. 1736 de 2023 “Por el cual se modifica el incentivo a la creación y permanencia de nuevos empleos formales”
De esta manera, tiene por objeto reglamentar el incentivo a la creación y permanencia de nuevos empleos formales y su aplicación a las cooperativas de trabajo asociado, el cual permite financiar costos laborales, como los pagos de seguridad social y parafiscales, y está dirigido a los empleadores que generen nuevos empleos mediante la contratación de trabajadores adicionales y a las cooperativas de trabajo asociado, que vinculen nuevos trabajadores asociados.
Así, este incentivo se financiará con cargo a los recursos del Presupuesto General de la Nación en la sección presupuestal del Ministerio del Trabajo y estará supeditado a la disponibilidad con la que cuente el Gobierno Nacional en el Presupuesto General de la Nación. Para ello se podrá limitar el número de cotizantes a reconocer por empleador.
Igualmente, las entidades financieras y cooperativas de ahorro y crédito deberán recibir los documentos y adelantar de manera exclusiva, el proceso de verificación sobre los mismos, validando que estos, se encuentran completos y comprobando la identidad y calidad de quien realiza la postulación para ser beneficiario del incentivo a la generación de nuevos empleos.
Para mayor información acceder al documento que se acompaña.