En días pasados, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por la cual se adoptan estándares de calidad espacial para las infraestructuras y equipamientos del sector funerario”.
De esta manera, tiene por objeto adoptar estándares de calidad espacial para las infraestructuras y equipamientos de servicios funerarios del Distrito Capital, dentro del sistema de los servicios sociales, los cuales por sus características exigen un tratamiento especial de su entorno inmediato y el mejoramiento de las condiciones de las edificaciones en que se localizan, facilitando su funcionamiento.
Igualmente, los objetivos especiales son los siguientes:
Establecer los lineamientos de calidad espacial para la regularización y construcción de la infraestructura del sector funerario en el Distrito Capital.
Desarrollar las condiciones de calidad para la ejecución de proyectos y acciones en los equipamientos del sector funerario del Distrito Capital, en el marco de las competencias y en cumplimiento de las normas previstas vigentes para ello.
Así, se establece la estandarización de calidad espacial de los equipamientos de culto deberá realizarse según lo defina el Plan Maestro de Sistemas del Cuidado y Servicios Sociales, Equipamientos de Culto o la norma que lo modifique o sustituya, y deberán cumplir con los estándares definidos en la presente resolución para osarios y cenizarios, cuando dichos equipamientos los contengan, previo concepto sanitario de la Secretaría Distrital de Salud.
Por último, los equipamientos de atención funeraria y de destino final existente que requieran concepto respecto a la localización del mismo, deberán tener en cuenta lo reglamentado por la Secretaría Distrital de Hábitat, como cabeza del sector y a lo que se establezca en el Plan Maestro del Sistema Distrital de Cuidado y de Servicios Sociales.
De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 23 de agosto de 2023.