En días pasados, el Ministerio del Trabajo, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por la cual se adopta el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022 - 2031”.
De esta manera, tiene por objeto adoptar el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022-2031, el cual será de obligatorio cumplimiento para los actores del Sistema General de Riesgos Laborales, en el ámbito de sus competencias y obligaciones.
Así, cada uno de los actores del Sistema General de Riesgos Laborales deberá realizar las actividades establecidas en el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, frente a cada uno de las líneas estratégicas de acuerdo con sus competencias y obligaciones.
Por último, el Plan Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 2022- 2031 deberá ser implementado y ejecutado por diferentes entidades, dentro de las cuales encontramos:
Ministerio del Trabajo.
Ministerio de Salud y Protección Social.
Ministerio de Educación.
Consejo Nacional de Riesgos Laborales.
Administradoras de Riesgos Laborales.
Empleadores y Contratistas.
Agremiaciones.
De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 3 de junio de 2022.