En días pasados, la Agencia Nacional de Infraestructura, publicó un comunicado informando que la terminal de carga del aeropuerto de Barranquilla mantendrá continuidad en su operación.
De esta manera, se realizó una mesa de diálogo y facilitación para mantener la prestación de este servicio público esencial, en la que participaron: el concesionario Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S, la Aeronáutica Civil, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la DIAN, la Policía Antinarcóticos, la Asociación de Líneas Aéreas Internacionales en Colombia – ALAICO y los representantes de la interventoría y de los operadores de carga.
Así, la atención de la contingencia inmediata bajo unos procedimientos limitados, asegurando la continuidad de la operación y los controles de las autoridades.
Igualmente, la instalación de sistemas de apuntalamiento o soportes temporales en las bodegas existentes, que garanticen resistencia.
Por último, se mantendrá la continuidad de la operación de carga en la antigua terminal del Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla, bajo condiciones de seguridad. La ANI, por su parte, continuará realizando seguimiento y acompañamiento a las medidas concertadas con el fin de velar por el bienestar de todos los usuarios del aeropuerto.
Para mayor información acceder al documento que se acompaña.