En días pasados, se radicó para primer debate en el Concejo de Bogotá el Proyecto de Acuerdo No. 251 de 2022 “Por medio del cual se implementan beneficios tributarios para el impuesto de vehículos automotores en el Distrito Capital y se dictan otras disposiciones”.
De esta manera, tiene por objeto otorgar beneficios tributarios a los contribuyentes del impuesto de vehículos en la ciudad de Bogotá con el fin de aliviar la carga tributaria y estimular la reactivación económica.
Así, únicamente para los años gravables 2022 y 2023 se establece un descuento del 50% sobre el impuesto de vehículos en el Distrito Capital. A partir del año gravable 2024, el impuesto retomará las tarifas vigentes.
Igualmente, el presente beneficio tributario no excluye al contribuyente de otros beneficios como pago por cuotas.
Por último, el presente acuerdo deberá ser publicitado y promocionado por todos los canales que disponga la Alcaldía Mayor de Bogotá para el conocimiento de los potenciales beneficiarios y la ciudadanía en general.
De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 20 de mayo de 2022.