Notijurídico 056 - Concejo de Bogotá institucionaliza la estrategia “Bogotá a cielo abierto”

En días pasados, el Concejo de Bogotá, expidió el Acuerdo No. 895 de 2023 “Por el cual se institucionaliza la estrategia “Bogotá a cielo abierto”.

De esta manera, tiene por objeto institucionalizar la Estrategia Distrital “Bogotá a cielo abierto”, para la revitalización y apropiación ciudadana del espacio público en Bogotá, D.C.

Así, serán objetivos de “Bogotá a cielo abierto”, los siguientes:

  1. Fomentar buenas prácticas de comportamiento en el espacio público por parte de los establecimientos vinculados y la ciudadanía.

  2. Generar estrategias de participación con los sectores comerciales y productivos, para dar cumplimiento a las condiciones dadas para el aprovechamiento económico del espacio público.

  3. Velar que el destino del espacio público determinado en las decisiones urbanísticas para el uso colectivo mantenga su funcionalidad, promoviendo su sostenibilidad y cuidado mediante la preservación de materiales y elementos naturales que delimitan físicamente las zonas autorizadas.

  4. Impulsar acciones que promuevan la limpieza y embellecimiento de los espacios públicos autorizados por el Distrito para las actividades desarrolladas por el sector gastronómico autorizadas en el marco reglamentario de esta estrategia.

  5. Facilitar condiciones de accesibilidad tanto en la estructura física como en los servicios brindados a los ciudadanos con movilidad reducida.

Por último, la Administración Distrital realizará una evaluación anual de la estrategia Bogotá a cielo abierto, teniendo en cuenta los impactos en lo físico, jurídico, social y financiero. Para ello podrá promover la participación de los comerciantes, residentes y la sociedad civil interesada en el proceso de evaluación de esta estrategia.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Descargue el documento aquí

Iniciar sesión para dejar un comentario
Notijurídico 057 - Concejo de Bogotá busca establecer los lineamientos de la política pública para la promoción de la bicicleta por medios digitales
>