En días pasados, el Ministerio de Salud y Protección Social, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por la cual se establecen los requisitos y el procedimiento para la expedición, renovación y cambios de la licencia de seguridad y salud en el trabajo”.
De esta manera, tiene por objeto establecer los requisitos y el procedimiento para la expedición, renovación y cambios en la licencia de seguridad y salud en el trabajo.
Así, aplican a las secretarías departamentales y distritales de salud o las entidades que hagan sus veces y a las personas naturales y jurídicas que soliciten la expedición, renovación o cambios en la licencia de seguridad y salud en el trabajo.
Igualmente, las solicitudes de expedición, renovación y cambios en la licencia de seguridad y salud en el trabajo deberán ser presentadas con los soportes documentales a través del aplicativo web dispuesto por este ministerio.
Por último, las solicitudes de licencia de seguridad y salud en el trabajo para personas naturales y jurídicas serán asignadas directamente por el aplicativo web de la siguiente manera:
- A la secretaría departamental o distrital de salud o la entidad que haga sus veces con jurisdicción del domicilio registrado en el Portal Mi Seguridad Social por el solicitante se asignarán las solicitudes del tipo de trámite de Primera vez.
- A la secretaría departamental o distrital de salud o la entidad que haga sus veces que expidió la licencia a renovar o cambiar se asignarán las solicitudes del tipo de trámite de Renovación o Cambios.
De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 17 de marzo de 2025.