En días pasados, la Alcaldía Mayor de Bogotá publicó el Decreto No. 040 de 2025 "Por medio del cual se fijan las tarifas de transporte público individual de pasajeros en vehículos tipo taxi en el nivel básico en Bogotá”.
De esta manera, tiene por objeto fijar el servicio de transporte público individual de pasajeros en vehículos tipo taxi en el nivel básico en Bogotá D.C, de acuerdo con la variación del valor técnico del costo del kilómetro aplicado entre el año 2024 y 2025.
Así, la Secretaría Distrital reglamentará en un plazo no mayor a seis meses contados a partir de la entrada en vigencia del presente decreto, las condiciones y el procedimiento para el reconocimiento del factor de excelencia operacional y del recargo en zonas amarillas de excelencia operacional, a aquellos vehículos que hacen uso del taxímetro como mecanismo de liquidación de la tarifa. El factor de excelencia operacional y el recargo de zonas amarillas solamente podrán aplicarse a la tarifa cuando la Secretaría Distrital de Movilidad haya autorizado dichos cobros.
Por último, la Administración Distrital, a través de la Secretaría Distrital de Movilidad, adelantará la divulgación y socialización del presente Decreto para dar a conocer su contenido y alcance.
Para mayor información acceder al documento que se acompaña.