En días pasados, se radicó en el Concejo de Bogotá para primer debate el Proyecto de Acuerdo No. 026 de 2025 “Por medio del cual se establecen lineamientos para la estrategia de gestión integral de las colillas de cigarrillo y cualquier otro residuo de este producto en el Distrito Capital”.
De esta manera, tiene por objeto desarrollar los lineamientos para la estrategia en materia de la gestión integral de colillas de cigarrillos y cualquier otro residuo generado de este producto, velando por la vinculación de los productores, importadores, comercializadores, consumidores de cigarrillos y organizaciones sociales y se dictan otras disposiciones.
Así, la Administración Distrital en cabeza de la Secretaría Distrital de Ambiente y la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, elaborarán e implementarán la estrategia para la gestión integral de colillas de cigarrillo y cualquier otro residuo generado de este producto.
Igualmente, la Administración Distrital velará por que los productores, importadores, comercializadores, consumidores de cigarrillos, instituciones oficiales, operadores y organizaciones de la sociedad civil se articulen de manera integral en la elaboración, implementación y ejecución de la estrategia sobre la correcta disposición de colillas de cigarrillos y cualquier otro residuo generado de este producto.
Por último, la Administración Distrital contará con un plazo máximo de seis (6) meses contados a partir de la entrada en vigencia del presente Acuerdo para su reglamentación y el inicio de su implementación.
De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 4 de febrero de 2025.