MinSalud publica Proyecto de Resolución que establece requisitos sanitarios para el agua potable envasada y el hielo para consumo humano

El Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer el Proyecto de Resolución mediante el cual establece los requisitos sanitarios para el agua potable envasada y el hielo para consumo humano en el país. La iniciativa tiene por objeto establecer los requisitos sanitarios que debe cumplir el agua potable envasada y el hielo para consumo humano, que se fabrique, procese, envase, almacene, transporte, importe y comercialice en el país, con el fin de garantizar su inocuidad, protegiendo la salud humana y previniendo posibles daños a la misma.

En consecuencia, las disposiciones contenidas en la presente resolución, aplicarán a:

  1. El agua potable envasada y el hielo que se fabrique, procese, envase, almacene, transporte, importe y comercialice en el país con destino al consumo humano.

  2. Las personas naturales o jurídicas dedicadas a todas o algunas de las siguientes actividades: fabricación, procesamiento, envasado, almacenamiento, comercialización e importación de agua potable envasada o hielo destinados al consumo humano.

Por último, los análisis de laboratorio para verificar los requisitos exigidos en el  presente proyecto, se realizarán de acuerdo con los procesos, procedimientos y técnicas analíticas establecidos por el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos – INVIMA como Laboratorio Nacional de Referencia. En todos los casos los laboratorios deben garantizar que el método analítico utilizado cumpla los requisitos particulares para el uso específico y que sean métodos analíticos aprobados por organismos internacionales competentes en este campo, lo cual será verificado por la autoridad sanitaria.

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa puede implicar para el gremio, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el 10 de julio de de 2019.

Descargue el documento aquí

Iniciar sesión para dejar un comentario
Consejo de Estado se pronuncia sobre las garantías en la contratación estatal que deberán incluir el riesgo de responsabilidad civil extracontractual