Amazon está de bodas de plata y su crecimiento sigue imparable. El gráfico adjunto, elaborado por Statista, muestra la penetración de la tienda en algunos de los mercados en los que Amazon opera. Los consumidores de la India, Reino Unido y Estados Unidos se encuentran entre los más activos en la plataforma de ecommerce, con más de un 85% de la población online que afirma hacer uso de este canal. En España, el 69% de los encuestados señala haber adquirido productos vía Amazon.es en el último año, a los que habría que sumar los que hacen uso de otros dominios, como 'Amazon.com'. La empresa, que en un principio se dedicaba a la distribución de libros, solo tardó tres años en salir a Bolsa, lo que sucedió en mayo de 1997. Desde entonces hasta hoy, ha diversificado su cartera de productos y ha extendido su red de distribución en todo el planeta. Amazon controla el 42% del mercado de libros de papel, el 88,9% del mercado del libro electrónico, y la mitad de todas las ventas online en EE.UU. Pese al escepticismo que generó una librería virtual hace 25 años, cuando internet no estaba tan al alcance de todos, la empresa prosperó y se convirtió en el gigante que hoy conocemos.
Iniciar sesión para dejar un comentario