Todavía la gente recuerda con nostalgia las promociones que la hoy desaparecida firma Almacenes LEY, realizaba en el mes de julio. Era toda una fiesta de bajos precios. Pues bien, julio estuvo bastante animado para el comercio colombiano y el sentir general que este mes estuvo mejor que junio y que una vez Colombia fue eliminada del Mundial de Fútbol por su derrota ante Inglaterra, las ventas y en general la actividad mercantil "se normalizaron". De acuerdo con nuestra encuesta mensual, en julio el 36% de los comerciantes consultados reportó un aumento en el volumen de ventas frente a las obtenidas en igual mes del año anterior, en tanto que un 24% dijo haberlas disminuido. Los esfuerzos del gran comercio por seducir a los compradores con motivo de la prima de medio año que a partir de este año por ley también se pagó a los empleados del ser- vicio doméstico, surtieron su efecto en cuanto a ventas, aunque dichas estrategias comprimieron márgenes de ganancia. El sector de la construcción, ferreterías y almacenes expertos en ofrecer productos para la remodelación del hogar, continúa percibiendo una demanda bastante débil y algunos de sus empresarios expresaron su preocupación por un posible menor ritmo de ejecución de los proyectos de infraestructura con respecto a lo esperado, lo que pondría en riesgo la recuperación de esta actividad y comprimiría el aporte de la construcción al crecimiento económico. En cuanto a expectativas para los próximos seis meses continúa la recuperación, lo que significa que poco a poco los empresarios recuperan la confianza en que sus negocios y la economía mejorarán en el inmediato futuro.
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