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VIVIENDO EN LA NUBE
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Viernes, Julio 1, 2016 - 12:04pm
Hoy es inconcebible la vida sin una conexión a la red mundial, sin celulares, tabletas, ni aplicaciones. Pensar que cualquier pregunta de cultura general obligaba a acudir a la biblioteca a consultar volúmenes extensos de alguna enciclopedia, en lugar del todopoderoso Google, nos hace creer que antes del Internet vivíamos en la edad de piedra o, al menos, del papel. La revolución tecnológica ha hecho que, como algunos dicen, pasemos de “esa cosa del Internet”, al “Internet de las cosas”. Este último término se refiere a que objetos cotidianos se están fabricando de tal manera que sean “inteligentes”, de tal manera que ya no sorprende que una nevera avise cuando se está acabando la leche, o que nuestro celular nos diga cuanto hemos trotado y automáticamente suba a las redes sociales las estadísticas de nuestro recorrido. Es precisamente en el campo deportivo donde la empresa “Product Tracker” busca dar una muestra del “Internet de las cosas”. Para ello, en el marco de la Maratón de Ciudad de México, que se llevará a cabo el 28 de agosto, las camisetas de los participantes contarán con chips NFC (Near Field Communication), que se conectarán a una base de datos en la nube donde se almacenarán datos como: nombre completo, edad, género, tipo de sangre, padecimientos y el número de contacto de un familiar. Esa información, accesible desde una aplicación móvil, será de utilidad para el personal médico en caso de que alguno de los corredores tenga alguna emergencia. Marcas como Telcel, Adidas, Comex y otros de los patrocinadores, podrán personalizar sus anuncios y promociones. De hecho, de acuerdo con un comunicado de la empresa, con estos chips NFC, [i]“Podemos convertir un artículo sencillo en un smart product para que las personas puedan conocer más detalles sobre el mismo, realizar activaciones, ofrecer beneficios, hacer promociones contextuales, anunciar preventas y prácticamente cualquier cosa que imaginemos para crear una fuerte y personalizada experiencia de marca” [/i]¿Cuándo llegará a la Media Maratón de Bogotá esta descrestadora innovación?