Conductores podrían usar sus vehículos durante pico y placa a cambio de donativos
El Distrito está analizando la propuesta y, de ser aprobada, sería implementada una vez vuelvan a operar ciertos sectores Nicolás Estupiñan, secretario de movilidad, señaló que la congestión en la ciudad volverá a incrementarse cuando algunos sectores de la economía sean reactivados a partir del 27 de abril; el funcionario dijo que el pico y placa va a regir normalmente en la capital del país.
 
Por esta razón, el Distrito está evaluando la posibilidad de realizar donativos a cambio de poder circular por las calles en los días en que rige el pico y placa. “Está congestión nos va a obligar a volver a tener el pico y placa, como lo teníamos antes. Vamos entonces a abrir la posibilidad de nuevo de pagar para poder utilizar el carro durante el pico y placa", señaló el secretario.
 
Estupiñan recalcó que los ciudadanos podrán mostrar su solidaridad en medio de la crisis de salubridad al donar dinero destinado para mitigar el impacto de la pandemia. "Esta solidaridad la vamos a ver expresada en donaciones, en la plataforma que teníamos diseñada vamos habilitar una serie de porcentajes para que las personas que quieran acceder al pico y placa pago lo puedan hacer”, dijo el funcionario.
 
Por otro lado, Claudia López señaló que la administración está estudiando varias propuestas de movilidad para ser implementadas luego del 27 de abril, fecha en que algunos sectores volverán a operar a lo largo del país. La mandataria aclaró que la idea no es saturar el sistema Transmilenio, sino ofrecer alternativas como vehículos particulares, taxis y bicicletas.
 
Una de las propuestas planteadas por López está relacionada con el servicio de taxis. La alcaldesa sugirió una regulación del servicio por medio de plataformas digitales o crear un transporte compartido para evitar la aglomeración. "Si quieren la alcaldía les habilita que puedan prestar transporte compartido, para que la gente pueda usar taxi compartido, carro compartido, bicicleta, para que no me llenen Transmilenio", expresó la mandataria.
 
Con información tomada de: https://www.larepublica.co/economia/conductores-podrian-usar-sus-vehicul... placa-a-cambio-de-donativos-2997470
 
Archivo Adjunto: