UGPP expide formulario para postulación al programa de apoyo al empleo formal

El día de ayer, La Unidad de Pensiones y Parafiscales expidió la Circular Externa No. 001 de 2020  por la cual expide el formulario estandarizado para la postulación al programa de apoyo al empleo formal -PAEF e intercambio de información.

De esta manera, La UGPP ha estructurado un formulario tipo, adjunto, que contiene la información que deberá ser solicitada a los potenciales beneficiarios por las entidades financieras, a quienes se dirige la presente circular, y debe ser diligenciada en su totalidad en los formatos que cada entidad financiera ponga a disposición de quienes se postulen como posibles beneficiarios del programa.

El intercambio de información entre la UGPP y las entidades financieras a quienes se dirige la presente circular se llevará a cabo bajo las siguientes directrices:

  1. Los archivos a suministrar a la UGPP se definirán a través del sistema de información DATA-Q, módulo Storm User el cual se encontrará disponible en la página web www.ugpp.gov.co/PAEF. La UGPP entregará a la entidad financiera los usuarios y claves de acceso, y comunicará la fecha en la cual el obligado tendrá habilitada la opción en el sistema para que registre la información que se debe enviar a la UGPP.

  2. Después del envío de la información por parte de la entidad financiera, ésta recibirá un correo electrónico con la confirmación del cargue de la información en DATA-Q, y acuse de recibo respectivo. La entidad financiera encontrará la respuesta global a cada solicitud, con el número de subsidios aprobados, para los que cumplen con la totalidad de los requisitos y validaciones exigidos y, el número de rechazos, con la razón por la cual se niega.

  3. Todas las entidades financieras tienen la obligación de recibir la información, verificando que esta se encuentre completa y comprobando la identidad y calidad de quien realiza la postulación al programa PAEF.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Archivo Adjunto: