Usted está aquí

SuperSociedades se pronuncia sobre contratación de aprendices

 

La Superintendencia de Sociedades emitió el concepto 220-211658 mediante el cual precisó que las sociedades en reestructuración o reorganización no están obligadas a contratar aprendices.

Al respecto la Entidad aclaró que en nuestro ordenamiento jurídico no se consagra nada sobre el cumplimiento del deber de contratar aprendices por parte de las sociedades en proceso de reestructuración y de reorganización empresarial, generando un vacío jurídico importante.

Por lo anterior, en la actualidad se releva de este deber a las sociedades que están en proceso de recuperación bajo la Ley 1116 de 2006 (actual régimen de insolvencia)  y se extiende a las sociedades que están en proceso de reorganización, llenando esta laguna jurídica.

En consecuencia, es pertinente dar alcance al Oficio 220-085400 del 17 de septiembre de 2010, en el sentido de precisar que las empresas aludidas se consideran exentas del deber de contratar aprendices mientras se encuentre en curso un proceso de insolvencia y en cumplimiento del acuerdo logrado entre los acreedores y el deudor.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.