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SuperIndustria se pronuncia sobre tiempo de prestación del servicio técnico

La Delegatura para Asuntos Jurisdiccionales de la Superintendencia de Industria y Comercio, mediante la Sentencia No. 8256 del 2019 decidió una acción de protección al consumidor en la que hizo especial énfasis en que en el evento en que se compruebe que existe una falla reiterada del bien por parte del consumidor, queda facultado para solicitar la reparación, el cambio o la devolución del dinero de manera total o parcial.

Una vez establecida la reiteración en la falla, el productor y/o proveedor frente a la posible reparación del bien, en ninguna medida logra atenuar o deslegitimar los derechos del consumidor a exigir el cambio o el reintegro del dinero pagado. 
 
Es por ello, que el consumidor no está condenado a soportar de manera indefinida la prestación del servicio técnico, es decir, los agentes el mercado no pueden pretender que los productos sean sometidos a innumerables reparaciones. 
 
En ese sentido, cuando no sea posible reparar el bien de manera adecuada luego de varias intervenciones, implica la obligación de otorgar al consumidor bienes y servicios que cumplan con las características para satisfacer las necesidades de su adquisición.