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SuperIndustria pretende modificar disposiciones relacionadas con propaganda comercial con incentivos o promociones y ofertas

El día de ayer, pasado 10 de diciembre de 2019, la Superintendencia de Industria y Comercio publicó el Proyecto de Circular Externa mediante el cual pretende modificar las disposiciones relacionadas con la propaganda comercial con incentivos o promociones y ofertas que pueden inducir a error o engaño al consumidor. 

 

La iniciativa tiene como objeto adecuar a los requerimientos vigentes del mercado Ias instrucciones impartidas sobre los eventos en los cuales una propaganda comercial con incentivos o promociones y ofertas puede inducir a error o engaño al consumidor.

 

Respecto de la propaganda comercial con incentivos, pretende que sin perjuicio de la facultad que existe para señalar libremente el precio de los bienes y servicios no sometidos al régimen de control de precios, se entenderá que se induce en error cuando:

 

  1. El precio del bien o servicio es incrementado durante los siete (7) días inmediatamente anteriores al ofrecimiento de la promoción u oferta, frente al precio que de forma regular tenía el producto.

 

Esta regla no aplica en el caso de los alimentos perecederos con una vida útil igual o inferior a 7 días, conforme a la normatividad sanitaria vigente.

 

  1. El precio base sobre el cual se otorga la promoción u oferta nunca existió o no corresponde al último precio anterior a la promoción u oferta.

  2. La promoción u oferta otorgada es inexistente.

 

De esta manera, y debido a las implicaciones que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 18 de diciembre de 2019.