SuperIndustria modificará Circular Única con respecto al registro de marcas

El día de ayer, La Superintendencia de Industria y Comercio, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución, “Por la cual se modifican y adicionan unos numerales a la Circular Única con respecto al registro de marcas”.

De esta manera, para la presentación de solicitudes de reducción de tasas para trámites relacionados con Nuevas Creaciones o Signos Distintivos, quien pretenda acceder a las tasas preferenciales deberá aportar las certificaciones, constancias y/o formularios requeridos para cada caso. Su presentación se podrá realizar por medios electrónicos a través de la Oficina Virtual o de forma física. 

Igualmente, las solicitudes de registro de marcas, lemas comerciales y denominaciones de origen se tramitarán a través del Sistema de Información de Propiedad Industrial (SIPI), previo pago de la tasa oficial correspondiente al tipo de solicitud de que se trate. Su presentación se podrá realizar por medios electrónicos a través de la Oficina Virtual o de forma física.

Adicionalmente, se señala que las solicitudes de renovación de marcas se tramitarán a través del Sistema de Información de Propiedad Industrial (SIPI), previo pago de la tasa oficial correspondiente. Su presentación se podrá realizar por medios electrónicos a través de la Oficina Virtual o de forma física. Cuando la renovación comprende únicamente alguna clase o productos y/o servicios de los inicialmente amparados, operará la caducidad de pleno derecho respecto de las demás clases o productos y/o servicios sobre los cuales no se solicitó renovación. La Superintendencia hará la correspondiente anotación en el registro para que éste refleje las clases o productos y/o servicios vigentes.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 2 de julio de 2020.

Archivo Adjunto: