Usted está aquí

SuperIndustria busca modificar disposiciones relacionadas con Precios por Unidad de Medida PUM

Como es de su conocimiento, FENALCO ha venido impulsando la modificación de la circular que reglamenta la indicación de precios por unidad de medida PUM, por algunas dificultades en su aplicación en los distintos canales de comercialización y en varias categorías de producto. Gracias a dicha gestión, en días pasados, la Superintendencia de Industria y Comercio, publicó para comentarios Proyecto de Circular Externa modificatoria y el plazo de comentarios para la entidad vence la otra semana.

 

Vale recordar, que la finalidad de indicar el PUM es garantizar a los consumidores el ejercicio efectivo del derecho a la información, el derecho a la libre e informada elección, y asegurar la protección de los intereses económicos de los consumidores, facilitando la comparación de los precios de determinados productos, no solo dentro del mismo almacén o comercio que realiza las ventas mediante métodos a distancia, sino también en relación con los productos ofrecidos en otros almacenes o comercios.

 

Por lo anterior, y debido a la importancia que reviste este asunto, solicitamos de manera urgente sus comentarios, preferiblemente antes del 24 de septiembre, para poder consolidar un documento de observaciones. 

 

Esperamos poder hacer una mesa de trabajo la semana entrante, a la cual serán oportunamente convocados por parte de las Direcciones Gremiales de los sectores interesados.

 

Cordialmente,