Usted está aquí

Se radica Proyecto de Ley que busca incentivar la donación de sangre

En días pasados el Honorable Senador José Alfredo Gnecco radicó ante el Congreso de la República el Proyecto de Ley No 093 de 2018 de Senado “Por medio de la cual se incentiva la donación de sangre en el país y se dictan otras disposiciones”.

El citado proyecto de ley tiene como objeto incentivar la donación de sangre en el país, brindando beneficios especiales para los empleados públicos, contratistas y trabajadores oficiales, que donen sangre.

 

De esta manera, todos los empleados públicos, contratistas y trabajadores oficiales que efectúen donación de sangre a bancos de sangre oficiales reglamentados por el Ministerio de Salud, con la sola presentación del documento que acredite dicha donación, tendrán derecho a no concurrir a su trabajo y a un día remunerado.

 

Así mismo, las empresas del sector privado podrán incentivar programas hacia los trabajadores que donen sangre por lo menos dos veces al año, en este mismo sentido.

 

El Gobierno nacional reglamentará y proporcionará todo lo relacionado con la capacidad instalada de los laboratorios de hematología y la recolección de la sangre con los elementos de bioseguridad requeridos.

 

Por último, los empleados y empleadores por mutuo acuerdo definirán los días para efectuar la donación y ejercer ese derecho, que en todo caso sólo podrá ser ejercido dos veces al año.

 

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa puede implicar, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo 24 de agosto.