Usted está aquí

Se radica Proyecto de Acto Legislativo que busca que delitos de secuestro y narcotráfico no sean considerados conexos a delitos políticos

Los Ministerios del Interior y de Justicia radicaron ante el Congreso de la República el Proyecto de Acto Legislativo No. 072 de 2018 de Cámara “Por medio del cual se adicionan dos artículos a la Constitución Política”.

 

La citada iniciativa busca adicionar dos artículos a la Constitución Política de 1991 para determinar que los delitos de secuestro y los delitos asociados con el narcotráfico no podrán ser entendidos como conexos a los delitos políticos y, por ende, no sujetos de tener amnistía o indulto.

 

De esta manera, en ningún caso, los delitos de secuestro ni los delitos asociados con el narcotráfico serán considerados conexos a los delitos políticos, ni serán amnistiables, ni indultables.

 

Y por último, en ningún caso, los delitos de secuestro ni los delitos asociados con el narcotráfico serán considerados como conductas dirigidas a promover, facilitar, apoyar, financiar, u ocultar el desarrollo de la rebelión.

 

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.