Usted está aquí

Se modifican las condiciones operativas para la radicación electrónica de las reclamaciones de entidades reclamantes con cargo a los recursos que administra la ADRES

En días pasados la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud -ADRES expidió la Resolución No. 21621 de 2019 donde se modifica la Resolución 4338 de 2018, en relación con las condiciones operativas para la radicación electrónica de las reclamaciones de entidades reclamantes con cargo a los recursos que administra la entidad.

 

De esta manera, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud, a las cuales les aplica la presente resolución, de conformidad con su capacidad tecnológica y administrativa, diseñarán el plan de adaptación que se requiera para utilizar la radicación electrónica de reclamaciones de forma gradual, así:  

  1. Para efectos de la radicación electrónica de reclamaciones, las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que presenten reclamaciones ante la ADRES, podrán hacer uso de la herramienta tecnológica a partir de la fecha que se establezca en el cronograma que se defina por la dirección de otras prestaciones y la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el cual deberá publicarse en la página web de la entidad a más tardar el día 31 de diciembre de 2019.

  2. Las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud que no hayan implementado el mecanismo de radicación electrónica, podrán realizar la presentación mediante el mecanismo habitual de radicación presencial.

 

En consecuencia, seis (6) meses después del día en que se disponga la herramienta tecnológica para la radicación electrónica de reclamaciones, no se podrá hacer uso del mecanismo habitual de radicación presencial. Este término podrá ser prorrogado por otros tres (3) meses a solicitud de las entidades reclamantes. 

 

En todo caso, a partir de la fecha en que el prestador de servicios de salud implemente la herramienta tecnológica de radicación electrónica de reclamaciones no podrá hacer uso de manera simultánea del mecanismo habitual de radicación presencial.