Usted está aquí

Se expide Resolución que prescribe formularios para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el año 2019

En días pasados, la Dirección de Impuestos y de Aduanas Nacionales -DIAN expidió la Resolución No. 00016 de 2019 por medio de la cual se prescriben unos formularios para el cumplimiento de las obligaciones tributarias en el año 2019.

 

De esta manera, la DIAN pondrá a disposición el Formulario Modelo No. 110 en forma virtual en la página web: www.dian.gov.co, para su diligenciamiento, presentación y/o pago electrónico.

 

En consecuencia, el formulario mencionado será de uso obligatorio para las personas jurídicas y asimiladas, los contribuyentes del régimen tributario especial, los declarantes de ingresos y patrimonio, los contribuyentes del impuesto sobre la renta y las demás entidades contribuyentes del impuesto Sobre la Renta y Complementario, las personas naturales y asimiladas sin residencia fiscal en el país, así como las sucesiones ilíquidas de causantes que en el momento de su muerte no eran residentes fiscales en el país.

 

Por último, los responsables del Impuesto sobre la Renta y Complementario, o de Ingresos y Patrimonio, deberán presentar la declaración a través de los Servicios Informáticos Electrónicos, utilizando el instrumento de Firma Electrónica (IFE), autorizado por la DIAN. Las declaraciones presentadas por un medio diferente se tendrán como no presentadas.

 

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.