Usted está aquí

Proyecto de Resolución pretende definir criterios técnicos y metodología de cálculo del giro previo para reclamaciones

En días pasados el Ministerio de Salud y Protección Social, dio a conocer el Proyecto de Resolución mediante el cual busca definir los criterios técnicos y la metodología de cálculo del giro previo para las reclamaciones.

 

De esta manera, la ADRES podrá implementar el mecanismo del giro previo al proceso de auditoría integral en los períodos que ésta establezca para tal fin. Los cálculos de este valor se realizarán teniendo en cuenta la información correspondiente a cada entidad reclamante,conforme a la metodología establecida en el anexo técnico que hace parte integral de esta iniciativa.

 

La ADRES de manera semestral realizará la publicación en su página web del listado de entidades que pueden acceder al mecanismo de giro previo siempre y cuando estas cumplan con los siguientes requisitos:

 

  1. Que durante los últimos dieciocho (18) períodos de radicación de reclamaciones de primera vez de paquetes que se encuentren certificados y pagados, la entidad haya radicado por lo menos en dos (2) periodos.

  2. Que la entidad reclamante se encuentre habilitada en el Registro Especial de Prestadores de Salud al momento de la publicación del listado.

Por otra parte, no serán beneficiarias de esta medida las entidades reclamantes que se encuentren incursas en medidas de vigilancia especial, intervención, investigación o liquidación por parte de las entidades de control, supervisión y vigilancia.

Adicionalmente, la ADRES efectuará el giro previo teniendo en cuenta la identificación de las entidades reclamantes beneficiarias, el cumplimiento de los requisitos de las reclamaciones y el anexo técnico. En todo caso, el valor del giro previo no podrá ser menor a treinta (30) UVT calculadas a la fecha del giro previo.

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa puede implicar para el gremio, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo viernes 8 de marzo de 2019.