Usted está aquí

Proyecto de Circular busca impartir instrucciones sobre los requerimientos mínimos de seguridad y calidad para la realización de operaciones y acceso e información al consumidor financiero

En días pasados la Superintendencia Financiera de Colombia dio a conocer el Proyecto de Circular mediante el cual se busca impartir instrucciones relativas a los requerimientos mínimos de seguridad y calidad para la realización de operaciones y acceso e información al consumidor financiero.

 

De esta manera, se pretende facilitar y promover el uso de nuevas tecnologías que promuevan la eficiencia en la prestación de los servicios financieros conforme a la transformación digital de los sistemas financieros e incorporar instrucciones relativas a la implementación y uso de factores biométricos en la prestación de servicios financieros y adicionar instrucciones respecto de la seguridad y calidad para la realización de operaciones.

 

En consecuencia, se requiere modificar el Capítulo I del Título II de la Parte I de la Circular Básica Jurídica para incorporar instrucciones relativas a la implementación y uso de factores biométricos en la prestación de servicios financieros y adicionar instrucciones respecto de la seguridad y calidad para la realización de operaciones.

 

Así mismo, se hace necesario modificar el numeral 3.2. del Capítulo I del Título III de la Parte I de la Circular Básica Jurídica, con el fin de establecer reglas para el intercambio de información sobre productos de las entidades vigiladas.

 

Por último, las entidades deben establecer un plan de transición por medio del cual se garantice que no se afectarán las transacciones internacionales. Dicho plan debe estar a disposición de la Superintendencia Financiera.

 

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa puede implicar para el gremio, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo 22 de abril de 2019.