Usted está aquí

Ponencia para segundo debate del Proyecto de Ley de Financiamiento

El día de ayer se dio a conocer el informe de ponencia para segundo debate del Proyecto de Ley No. 240 de 2018 de Cámara - 197 de 2018 de Senado "Por la cual se expiden normas de financiamiento para el restablecimiento del equilibrio del presupuesto general y se dictan otras disposiciones".

La iniciativa establece que, por regla general, los servicios de expendio de comidas y bebidas están excluidos del impuesto sobre las ventas –IVA y se encuentran sometidos al impuesto al consumo.

Las disposiciones antes previstas no aplicarán para los contribuyentes que desarrollen estas actividades a través de contratos de franquicia, los cuales se encuentran sometidos al impuesto sobre las ventas - IVA.

Así mismo, se busca modificar el umbral de UVT para ser responsable del impuesto sobre las ventas – IVA y del impuesto al consumo, que será de 3.500 UVT.

Se establece que las medidas tendientes al control de la evasión previstas para el impuesto sobre las ventas – IVA, son aplicables al impuesto al consumo.

Por otra parte, se unifica la base gravable del impuesto sobre las ventas para los productores e importadores de cerveza, y los demás participantes en la cadena, con el fin de que todos puedan restar del precio de venta, el impuesto al consumo.

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa puede implicar, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo 21 de diciembre.

Consulte aquí el informe de ponencia para segundo debate.