Usted está aquí

Ponencia para primer debate del Proyecto de Ley que pretende establecer licencia matrimonial

En días pasados se dio a conocer el informe de ponencia para primer debate del Proyecto de Ley No. 116 de 2018 de Cámara “Por medio del cual se modifica el código sustantivo del trabajo y establece la licencia matrimonial”.

 

La iniciativa tiene por objeto conceder una licencia remunerada de cinco días hábiles al trabajador que contraiga matrimonio, con el fin de que los recién casados puedan gozar de un tiempo de calidad y así fortalecer la base familiar.


De esta manera, se adicionará un numeral al artículo 57 del Código Sustantivo del Trabajo, el cual quedará así:

 

Todo trabajador tiene derecho a una licencia remunerada de cinco (5) días hábiles, luego de haber contraído matrimonio. Esta licencia podrá hacerse efectiva solamente durante los treinta (30) días siguientes de haberse llevado a cabo el matrimonio y el empleador debe ser notificado mínimo un mes antes.

 

Adicionalmente, se prevé que el único soporte válido para el otorgamiento de la licencia por matrimonio es el Registro Civil de Matrimonio.

 

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa puede implicar, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo 20 de diciembre.