Usted está aquí

Ponencia negativa para segundo debate del Proyecto de Ley que pretende reducir jornada laboral de cuidadores de personas con enfermedades terminales

En días pasados se dio a conocer el informe de ponencia negativa para segundo debate del Proyecto de Ley No. 001 de 2017 de Senado “Por medio del cual se reduce la duración máxima de la jornada ordinaria de trabajo a quienes tienen bajo su cuidado a personas diagnosticadas con enfermedad en fase terminal”.

 

El presente proyecto busca reducir en una hora la jornada laboral habitual de los trabajadores, que tienen bajo su cuidado a personas diagnosticadas con una enfermedad en fase terminal.

 

Así las cosas, se pretende que la duración máxima de la jornada ordinaria de los responsables de personas diagnosticadas con una enfermedad en fase terminal y que se encuentren dentro del cuarto grado de consanguinidad, segundo de afinidad o primero civil,  sea de siete (7) horas al día y cuarenta y dos (42) a la semana. Se considera en fase terminal la persona que haya sido diagnosticada por el médico tratante de su EPS, con una expectativa de vida de seis (6) meses o menos.

Este proyecto de ley está a la espera de surtir su segundo debate en la Plenaria del Senado de la República.

 

Consulte aquí el informe de ponencia para segundo debate.