Parques Nacionales ordena la suspensión de actividades ecoturísticas en el Parque Nacional de Tayrona

En días pasados, Parques Nacionales Naturales de Colombia expidió la Resolución No. 026 de 2021 “Por medio de la cual se ordena la suspensión de actividades ecoturísticas en el Parque Nacional de Tayrona”.

De esta manera, en cumplimiento de los acuerdos de consulta previa protocolizada del 22 de febrero 2019 con los cuatro pueblos indígenas originarios de la Sierra Nevada de Santa Marta, se ordena la suspensión de actividades ecoturísticas en el Parque Nacional Natural Tayrona en los siguientes períodos:

  1. A partir del primero (1°) de febrero hasta el día quince (15) de febrero inclusive del 2021.

  2. A partir del primero (1°) de junio hasta el día quince (15) de junio inclusive del 2021.

  3. A partir del diecinueve (19) de octubre hasta el día dos (2) de noviembre 2021.

Así, para el cumplimiento de la presente medida, se ordena el cierre temporal y se prohíbe el ingreso de visitantes y de prestadores de servicios ecoturísticos en el Parque Nacional Natural Tayrona.

Por último, el Jefe del Parque Nacional Natural Tayrona con el apoyo de la Oficina de Gestión de Riesgos y la Dirección Territorial Caribe, coordinará la presencia de las autoridades de Policía Nacional, Ejército Nacional, Unidad de Guardacostas y demás Entidades necesarias a fin de garantizar el cumplimiento de la medida de cierre implementada.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Archivo Adjunto: