MinVivienda expedirá la Guía de lineamientos para la compraventa digital de inmuebles

En días pasados, el Ministerio de Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución “Por la cual se expide la Guía de lineamientos para la compraventa digital de inmuebles”.

De esta manera, tiene por objeto expedir los estándares y protocolos de implementación para la compraventa digital de bienes inmuebles entre particulares o entre éstos y las entidades públicas.

Así, serán sujetos de la aplicación de la presente Resolución, las personas dedicadas a actividades inmobiliarias o a la construcción de vivienda, así como cualquier persona natural o jurídica que tenga interés en adelantar el proceso de compraventa de bienes inmuebles a través de medios digitales.

Por último, los estándares de implementación de la compraventa digital de bienes inmuebles serán actualizados mediante resolución expedida por la Dirección del Sistema Habitacional del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 22 de octubre de 2021.

Archivo Adjunto: