MinTransporte reglamenta el tránsito urbano de vehículos de tracción animal

En días pasados, el Ministerio de Transporte expidió la Resolución No. 45305 de 2021 “Por la cual se reglamenta el tránsito urbano en los municipios de categoría especial y en los municipios de primera categoría del país, de vehículos de tracción animal”.

De esta manera, tiene por objeto reglamentar el tránsito urbano de vehículos de tracción animal con fines turísticos en los municipios de categoría especial y en los municipios de primera categoría del país.

Así, aplica a los prestadores de servicios de transporte en vehículos de tracción animal con fines turísticos y a las autoridades de tránsito en el país, en los municipios de categoría especial y en los municipios de primera categoría del país.

Para el tránsito de vehículos de tracción animal con fines turísticos, los prestadores del servicio de transporte en vehículos de tracción animal deberán registrar los vehículos ante las autoridades de tránsito de los municipios de primera categoría y en los de categoría especial, o en quienes estas deleguen, para lo cual deberán acreditar el cumplimiento de los siguientes requisitos:

  1. Nombre y documento de identificación del interesado.

  2. Indicación del domicilio principal, señalando su dirección de notificaciones.

  3. Identificación del animal utilizado para la tracción del vehículo, según lo dispuesto en la Libreta Sanitaria Equina establecida por el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

  4. Cronograma de mantenimiento de vehículos de tracción animal con fines turísticos.

  5. Registro fotográfico del habitáculo del vehículo de tracción animal en el que se identifiquen los cuatro costados.

  6. Declaración de parte donde el interesado manifieste que el vehículo de tracción animal con fines turísticos se encuentra en condiciones técnicas y mecánicas óptimas para su funcionamiento.

  7. Pólizas de seguro de responsabilidad civil contractual y extracontractual.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Archivo Adjunto: