Usted está aquí

MinTrabajo establecerá condiciones de accesibilidad al componente de Promoción del Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Mecanismo de Protección al Cesante

En días pasados, el Ministerio del Trabajo, publicó para comentarios el Proyecto de Resolución por medio del cual pretende establecer las condiciones de accesibilidad al componente de Promoción del Emprendimiento y Desarrollo Empresarial del Mecanismo de Protección al Cesante.

 

Así, los beneficiarios activos de las prestaciones económicas del Mecanismo de Protección al Cesante podrán tener acceso a los servicios de la ruta de emprendimiento que trata el presente  proyecto, excluyendo la financiación con cargo a los recursos del -FOSFEC. Vencido el término de los seis (6) meses de cobertura o renuncia a las prestaciones económicas, podrá ser beneficiario de los servicios financieros con cargo a los recursos del FOSFEC del componente de Promoción del Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.

 

El componente de Promoción del Emprendimiento y Desarrollo Empresarial en el marco del Mecanismo de Protección al Cesante, tendrá cobertura Nacional a través de la participación de las Cajas de Compensacion Familiar de cada departamento, respetando el principio de territorialidad del Sistema de Subsidio Familiar. 

 

Lo beneficiarios podrán crear y desarrollar emprendimientos, iniciativas de autoempleo, de innovación social para el emprendimiento o fortalecimiento de las micro y pequeñas empresas que requieran apoyo para su desarrollo. 

Por otro lado, las Cajas de Compensación Familiar, podrán realizar alianzas estratégicas con el fin de desarrollar las actividades del componente de Promoción del Emprendimiento y Desarrollo empresarial. 

 

El MinTic, será el encargado de las funciones de inspección, vigilancia y control de la ejecucion y administracion de los recursos financieros destinados para el componente de Promoción del Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.  

 

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa puede implicar para el gremio, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el 26 de julio de 2019.