MinTrabajo adopta medidas temporales para la operación del programa colombia mayor

El día de ayer, el Ministerio del Trabajo expidió la Circular No. 024 de 2020 por medio de la cual adopta “medidas temporales para la operación del programa colombia mayor con ocasión de la fase de contención frente al covid-19 y de la declaración de emergencia sanitaria, económica y social”.

Así, se deben establecer estrategias que faciliten el cobro del subsidio por parte de los adultos mayores de 70 años, los cuales se encuentran cobijados por la medida sanitaria obligatoria de aislamiento preventivo establecida por el Gobierno nacional.

De igual forma, con el fin de evitar desplazamientos innecesarios, aglomeraciones y concentraciones en los sitios de pago y largas filas, que pueden generar riesgo de contagio de esta población vulnerable, se recomienda a las Alcaldías Municipales y Distritales, a través de sus facultades de orden público y salubridad pública, establecer cronogramas especiales y definir estrategias, dentro de sus competencias, para distribuir a los Adultos Mayores, ya sea por nombre/apellido y/o número de cédula y/o lugar de residencia y/o edad, etc.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Fenalco Presidencia Nacional

<div class="views-lazy-load">Cargando...</div>