Usted está aquí

MinSalud publica para comentarios Proyecto de Resolución que busca definir el listado de grupos relevantes y sus valores máximos de recobro

En días pasados el Ministerio de Salud y Protección Social dio a conocer el Proyecto de Resolución mediante el cual busca definir el listado de grupos relevantes con sus respectivos Valores Máximos de Recobro para los servicios y tecnologías no financiados con la Unidad de Pago por Capitación -UPC contenida en el Anexo Técnico.

 

De esta manera, las disposiciones contenidas en la iniciativa aplicarán a las EPS, a las demás Entidades Obligadas a Compensar -EOC, a las IPS y a las demás entidades recobrantes que suministren a sus afiliados servicios y tecnologías en salud no financiadas con cargo a la Unidad de Pago por Capitación y que deban ser recobrados/cobrados ante la ADRES.

 

En consecuencia, la aplicación del listado de grupos relevantes con sus respectivos VMR, será para aquellos servicios y tecnologías no financiados con la Unidad de Pago por Capitación prescritos.

 

Adicionalmente, la ADRES deberá efectuar el respectivo seguimiento al valor de recobro y las frecuencias de los medicamentos que pertenezcan a los grupos relevantes listados en el anexo, con el fin de identificar posibles variaciones atípicas y desarrollar las acciones que le correspondan de acuerdo con sus funciones.

 

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa puede implicar para el gremio, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo martes 5 de marzo de 2019.