MinSalud establece lineamientos en la línea base de salud para el desarrollo de Proyectos Piloto de Investigación Integral sobre Yacimientos No Convencionales

En días pasados, el Ministerio de Salud y Protección Social expidió la Resolución No. 1541 de 2021 “Por la cual se establecen los lineamientos para que los municipios determinen la línea base de salud para el desarrollo de los Proyectos Piloto de Investigación Integral - PPI sobre Yacimientos No Convencionales -YNC de hidrocarburos con la utilización de la técnica de Fracturamiento Hidráulico Multietapa con Perforación Horizontal”.

De esta manera, tiene por objeto establecer los lineamientos para que los municipios determinen la línea base de salud para el desarrollo de los Proyectos Piloto de Investigación Integral -PPII sobre Yacimientos No Convencionales -YNC de hidrocarburos con la utilización de la técnica de Fracturamiento Hidráulico Multietapa con Perforación Horizontal. -FH-PH, y establecer disposiciones relativas a la definición de las variables que se deben monitorear en materia de salud.

Así, los resultados de la línea base de salud se suministrarán, por parte de la entidad territorial de orden municipal a través de la secretaría de salud o quien haga sus veces, al Centro de Transparencia, con el fin de permitir identificar las variables a monitorear en la Etapa Concomitante de los PPII y realizar seguimiento a las variables resultantes de la evaluación de riesgos, por parte de las autoridades competentes durante la Etapa Concomitante.

Igualmente, la definición de las variables a monitorear por parte de este Ministerio, se establecerán una vez se reporten en el Centro de Transparencia, los resultados de la línea base de salud, por parte de la entidad territorial de orden municipal a través de la secretaría de salud o quien haga sus veces.

Para mayor información acceder al documento que se acompaña.

Archivo Adjunto: