Usted está aquí

MinHacienda y Findeter lanzan programa “Reactiva Colombia”

El pasado lunes 28 de enero el Ministerio de Hacienda y Crédito Público y la Financiera de Desarrollo Territorial –Findeter lanzaron el programa Reactiva Colombia, el cual busca darle un fuerte impulso a la economía del país, apoyando  a los departamentos y municipios en la financiación de proyectos.

 

El plan dispone de $1,35 billones, que permitirán financiar proyectos que aporten al jalonamiento de la economía de los departamentos y municipios, contribuyendo al crecimiento económico del país.

 

De estos recursos, el Ministerio de Hacienda entregó a Findeter $400 mil millones, con el objetivo de que se otorguen créditos con unas muy buenas condiciones de plazo y tasa.

 

Además de lo anterior, con la inversión de estos recursos se espera generar soluciones en energías renovables para las regiones, se apoyarán programas de eficiencia energética y se dará un nuevo impulso a la infraestructura de agua y saneamiento básico.

 

Así mismo, busca apalancar la construcción de vías secundarias y terciarias en los municipios del país y aportar a la construcción de infraestructura cultural, creativa y social.

 

Para mayor información acceder al documento adjunto.