MinHacienda reglamentará el Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios

El día de ayer, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, publicó para comentarios el Proyecto de Decreto “Por el cual se reglamenta el Decreto Legislativo 770 de 2020, que desarrolló el Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios-PAP”.

Así, en ningún caso los aportes que reciban los beneficiarios del Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios - PAP de que trata el Decreto Legislativo 770 de 2020, estarán sujetos a retención en la fuente a título del impuesto sobre la renta y complementarios.

Igualmente, el tratamiento tributario es aplicable a los beneficiarios del Programa de Apoyo para el Pago de la Prima de Servicios - PAP que tengan la calidad de autorretenedores.

Por último, sin perjuicio del tratamiento tributario en la declaración del impuesto sobre la renta y complementarios del periodo gravable 2020 al que están sometidos los aportes recibidos por los beneficiarios del mencionado programa.

De este modo y debido a las implicaciones que la iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a enviar sus comentarios a más tardar el día 1 de agosto de 2020.

Archivo Adjunto: