Usted está aquí

MinHacienda publica Proyecto de Decreto que reglamentará exclusión del IVA para importación y venta de computadores

En días pasados el Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el Proyecto de Decreto mediante el cual se reglamentará la lista de bienes excluidos del Impuesto al Valor Agregado (IVA).
 

La citada iniciativa tiene como objeto excluir del IVA los computadores de escritorio y los portátiles, pero en todo caso seguirán pagando el impuesto otros elementos complementarios como impresoras, unidades de almacenamiento externo, escáner, módem externo, cámara de video y, en general, otros accesorios o periféricos, así como partes y piezas de los computadores.
 

De esta manera, las disposiciones contenidas en el proyecto de decreto se aplicarán en todo el país, y va dirigido en especial, a los responsables del impuesto sobre las ventas, a los operadores aduaneros y a los funcionarios de la administración tributaria.
 

Además, se busca que en el caso de los computadores importados, el impuesto del que estarán libres es el arancel de ingreso al país, a cargo de las autoridades aduaneras.

 

En el caso de la venta dentro del territorio nacional, la exclusión del IVA se aplicará sobre el valor de venta al público.

 

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa puede implicar, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el próximo 21 de septiembre.