Usted está aquí

MinHacienda pretende reglamentar la Financiación de Obligaciones Pensionales con recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales

En días pasados, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, publicó el Proyecto de Decreto por medio del cual pretende reglamentar lo relacionado con la Financiación de Obligaciones Pensionales con recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales -FONPET. 

 

La iniciativa dispone que para el pago de las obligaciones pensionales del Sector Educación, los recursos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales -FONPET que en aplicación de las normas vigentes se encuentren disponibles en el Sector Educación serán girados directamente al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio -FOMAG de acuerdo con la solicitud que remita dicha entidad. El giro neto de los recursos del FONPET se efectuará por el valor asignado al FOMAG en el Presupuesto General de la Nación. 

 

Por otro lado, las entidades territoriales podrán solicitar anualmente el retiro de recursos del Sector Propósito General al Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales, para financiar el pago de las mesadas pensionales corrientes de la administración central territorial, de la correspondiente vigencia fiscal. 

 

De este modo y debido a las implicaciones que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios a más  tardar el día 24 de octubre de 2019.