Usted está aquí

MinHacienda pretende modificar disposiciones relativas a servicios complementarios de la actividad de custodia de valores

El día de ayer, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, dio a conocer el Proyecto de Decreto por medio del cual modificará los servicios complementarios de la actividad de custodia de valores. 

 

Así las cosas, el custodio efectuará la valoración de los valores objeto de custodia de acuerdo con lo dispuesto en las normas aplicables a dichos valores. 

 

En el caso de los fondos de inversión colectiva la valoración se realizará respecto del portafolio del respectivo fondo y de sus participantes, la cual se realizará de acuerdo con lo dispuesto en el reglamento del mismo, las demás normas aplicables y las instrucciones impartidas por la Superintendencia Financiera de Colombia. 

 

Por otro lado, las siguiente sociedades deberán contratar la custodia de los valores que integran los portafolios que administra, en los siguientes casos: 

 

  • Las sociedades Comisionistas de bolsa para la custodia de los valores que integran el portafolio de valores de terceros que administran. 

 

  • Las Sociedades Fiduciarias para la custodia de los valores que integran los portafolios que administren bajo la modalidad de fideicomisos de inversión. 

 

  • Las Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías para la custodia de los valores que forman parte de los portafolios de los diferentes tipos de fondos de pensiones obligatorias en el régimen de ahorro individual con solidaridad, así como, para los valores que forman parte de los portafolios de corto y largo plazo de los fondos de cesantías. 

 

  • Las Sociedades Administradoras de Fondos de Pensiones y de Cesantías, las Entidades Aseguradoras y las Sociedades Fiduciarias para la custodia de los valores que forman parte de los portafolios de los fondos de pensiones de jubilación e invalidez. 

 

  • Las Entidades Aseguradoras y Sociedades de Capitalización para la custodia de los valores que integran los portafolios de la reservas técnicas de dichas entidades.

 

De este modo, y debido a las implicaciones que dicha iniciativa pueda tener para el gremio, lo invitamos a dejar sus comentarios a más tardar el 16 de diciembre de 2019.