Usted está aquí

MinHacienda busca establecer procedimiento para los acuerdos de pago que suscriba la ADRES para atender acreencias por servicios y tecnologías de salud no financiadas con cargo a la UPC

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público dio a conocer el Proyecto de Decreto mediante el cual establecerá el procedimiento para los acuerdos de pago que suscriba la ADRES para atender acreencias por servicios y tecnologías de salud no financiadas con cargo a la UPC.

 

La iniciativa tiene por objeto establecer el procedimiento administrativo y financiero, los requisitos, los términos y las condiciones para la suscripción de los acuerdos de pago que suscriba la ADRES para atender el giro previo y/o acreencias por servicios y tecnologías de salud no financiadas con cargo a la Unidad de Pago por Capitación -UPC del régimen contributivo, prestados hasta el 31 de diciembre de 2019.

 

En consecuencia, las disposiciones contenidas en el proyecto aplicarán al Ministerio de Hacienda y Crédito Público, al Ministerio de Salud y Protección Social, la ADRES y las EPS del régimen contributivo.

La suscripción de acuerdos de pago entre la  ADRES y la EPS, se sujetará a las siguientes reglas: 

  1. Para el pago de los servicios de salud no financiadas con cargo a la UPC de régimen contributivo, la ADRES suscribió los acuerdos de pago que correspondan por el valor aprobado en el proceso de auditoría integral, descontando el giro previo que se hubiere realizado o los que se definan por la metodología de Ministerio de Salud y Protección Social . La ADRES tendrá la responsabilidad de llevar la auditoría integral requerida para la verificación de la información proporcionada.

  2. La ADRES podrá suscribir acuerdos de pago por los valores pendientes de completar, como resultado de la metodología de pago previo por servicios de tecnología de salud no financiadas con carga a la UPC del régimen contributivo, respecto a las cuales no se tenga un resultado de auditoria definitiva.

  3. Los acuerdo de pago deberán contener las obligaciones de pago por parte de la ADRES.

  4. El valor de los acuerdos de pago suscritos serán consolidados mensualmente mediante acto administrativo impartido por la ADRES.

 

De este modo, y dadas las implicaciones que esta iniciativa puede implicar para el gremio, les solicitamos nos hagan llegar sus comentarios a más tardar el 8 de julio de 2019.